desde $ 12.840,00
Ver Disponibilidad

Minitrekking en el Glaciar Perito Moreno

Created with Sketch. Desde El Calafate
Sin calificaciones aún
Created with Sketch.

Duración

10 horas aprox.

Created with Sketch.

Cancelación

Hasta 4 días

Created with Sketch.

Reserva Máxima

6 personas

Created with Sketch.

Idiomas

___

Vista General

Disfruta de la excursión más completa para visitar el Glaciar Perito Moreno, con una caminata sobre el hielo, una navegación corta y un recorrido por las pasarelas. Te embarcarás desde el puerto Bajo de las Sombras para cruzar el Brazo Rico y descender en la costa sudoeste. En un refugio en el bosque, los guías le colocarán los crampones para caminar sobre el hielo. En el recorrido podrás apreciar grietas, seracs, sumideros y pequeñas lagunas. Después de haber visitado y caminado sobre uno de los glaciares más famosos y únicos en su especie, disfrutarás de un vaso de whisky con hielo del glaciar.

PRINCIPALES ATRACTIVOS

  • Glaciar Perito Moreno.
  • Parque Nacional Los Glaciares.
  • Lago Argentino.

Descripción de la actividad

Itenirary
Partida 8 Hs.
Itenirary
Glaciar Perito Moreno en el Parque Nacional Los Glaciares
Excursión que se realiza en el Glacias Perito Moreno dentro del Parque Nacional Los Glaciares.
El Parque Nacional Los Glaciares se crea en 1937, con el fundamento de resguardar una extensa área de hielos continentales y glaciares desplegada en más. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981.

Nos encontraremos en el puerto Bajo de las Sombras, ubicado a 5 km antes del llegar al glaciar, se embarca para cruzar el Brazo Rico y se desciende en la costa sudoeste luego de 20 minutos de navegación.
Caminata sobre el hielo
Se accede a un refugio en el bosque, donde los guías organizan los grupos de hasta 20 personas. Luego, se inicia la caminata hasta llegar al glaciar donde los guías colocan los crampones necesarios para caminar sobre el hielo. El recorrido sobre el glaciar es de
aproximadamente una hora y media durante el cual se podrán apreciar grietas, seracs, sumideros y pequeñas lagunas.

La caminata es moderada y se camina por una superficie de hielo irregular, pero firme y segura.

El regreso al puerto se efectúa con un acercamiento a las paredes del glaciar donde puede disfrutar de un vaso de whisky con hielo del glaciar Perito Moreno. Posteriormente, se retorna al Puerto Bajo las Sombras y es llevado a visitar las pasarelas ubicadas en el frente del glaciar, en donde podrá tener una perspectiva diferente del paisaje desde los famosos balcones del Perito Moreno. Para terminar, se emprende el trayecto de regreso a la ciudad de El Calafate después de haber visitado y caminado sobre uno de los glaciares más famosos y únicos en su especie en el mundo.
Itenirary
Regreso 18 Hs.

Included/Excluded

  • Guía profesional bilingue, experto en la zona.
  • Caminata en el Glaciar Perito Moreno.
  • Equipo necesario para caminata en el glaciar.
  • Ticket de ingreso al Parque Nacional.
  • Comidas.
  • Propinas.
  • Traslado desde / hacia El Calafate.

Activity's Location

Created with Sketch. Desde El Calafate

Preguntas Frecuentes

¿Desde dónde iniciamos o a dónde te buscamos?
La excursión inicia en Puerto Bajo las Sombras. La información específica será provista luego de la confirmación. Se dispone de un Bus para el traslado desde El Calafate hasta el parque nacional (80km) a quienes requieran dicho servicio, con costo adicional. El mismo incluye una visita de una hora a las pasarelas o mirador panorámico, donde serán recibidos por un guía de nuestra empresa. Consúltenos.
¿Qué tipo de indumentaria debo llevar?
Ropa cómoda y abrigada, campera impermeable o rompeviento, calzado deportivo acordonado o botas de trekking. No se admiten botas de goma, apres ski ni taco alto. Lentes de sol, protector solar, guantes, gorro para sol o de abrigo para caso de frío.
¿En qué época del año se puede realizar esta actividad?
Esta actividad puede realizarse desde Agosto a Mayo.
¿Cómo es la caminata, cualquiera la puede realizar?
Estan excluidos de realizar la actividad los niños menores de 10 años y los adultos mayores de 65 años. Para la excursión, menores entre 10 y 15 años pagan tarifa reducida y deben estar acompañados por sus padres. Ticket al Parque Nacional: niños hasta 12 años inclusive, abonan tarifa reducida. Desde 13 años abonan 100% No requiere experiencia previa y cualquier persona que cumpla las condiciones de edad (mayores de 10 años y menores de 65 años), y tenga un estado físico normal puede realizar la excursión. IMPORTANTE: NO deberán participar personas con sobrepeso; mujeres embarazadas; personas con cualquier grado o tipo de discapacidad física o mental que afecte su atención, marcha y/o coordinación; personas que sufran enfermedades cardiovasculares centrales o periféricas, sus capacidades cardíacas o vasculares se encuentren disminuidas, o utilicen stents, marcapasos u otras prótesis; personas que padezcan enfermedades provocadoras de discapacidades respiratorias.
¿Los horarios pueden variar?
Debido a que este paseo es en servicio compartido, los horarios de comienzo y finalización son aproximados.
¿Cuál es la política de cancelaciones?
Cancelando hasta 4 días antes, sin gastos. Cancelaciones a partir de los 3 días del inicio de la actividad: 100% de gastos. ** Por favor, comuníquese directamente con nosotros para informarnos de esto o cualquier otra modificación.
Created with Sketch.
desde $ 12.840,00
Compras Adicionales
  • Entrada al Parque Nacional - Adultos Argentinos (Desde 13 años)($ 480,00)
  • Entrada al Parque Nacional - Menores Argentinos (Entre 6 y 12 años)($ 234,00)
  • Entrada al Parque Nacional - Extranjeros($ 936,00)
  • Traslado ida y vuelta desde/hacia El Calafate (Desde 3 años abonan)($ 1.605,00)

Organizado por

Veronica Bravo

En Viví tu Viaje desde 2017

También te puede interesar

Get Updates & More

Thoughtful thoughts to your inbox

Abrir Chat
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola! 👋 Mi nombre es Verónica.
¿Puedo Ayudarte?